21 marzo 2008

NO PODEMOS OLVIDAR


Hay cosas que deben ser permanentemente recordadas, por eso me hago eco de una noticia publicada en este blog:

http://elcuartoreich.blogspot.com/

Dachau fue construido a las afueras de Munich sobre los terrenos de una fábrica abandonada y tuvo el triste honor de ser el primer campo de exterminio nazi.
El 20 de marzo de 1.933 comenzó a funcionar como pionero de otros campos similares.
En principio el lugar estaba pensado para disuadir a los opositores del III Reich y tenía capacidad para albergar a 5 mil prisioneros . Serviría además para los entrenamientos dea las fuerzas nazis.Sin embargo su cometido real fue otro: en Dachau fueron asesinadas decenas de miles de personas en las cámaras de gas.Entre las primeras víctimas estuvieron jóvenes judíos que se enfrentaban a Hitler.Tras la “Noche de los Cristales” (8-9 de noviembre de 1942) cuando las fuerzas nazis destrozaron comercios propiedad de judíos, el campo recibió a más de 10 mil integrantes de la comunidad en Alemania y se inicio el extermino sistemático.Las macabras estadísticas apuntan que entre 1933 y 1945 pasaron por Dachau más de 188 mil prisioneros de los cuales 30 mil de ellos fueron asesinados entre 1940 y 1945.El 29 de abril de ese año fue liberado por las tropas de la división de infantería del Séptimo Ejército de Estados Unidos.Treinta y seis oficiales nazis que integraron la cúpula fueron juzgados y condenados a muerte.

1 comentario:

Colectivo GZ-Israel dijo...

Agora que por lei de vida os sobreviventes da Shoáh comezan a desaparecer, é cando cobra maís importancia o esforzo que poidamos facer cada un de nós por manter viva a Memoria das Vítimas. Por dignidade e por amor á Vida.