23 marzo 2008

El Islam XI: La cueva y el arcangel


Durante una de esas noches que Mahoma pasaba en una cueva (Hira, cerca de La Meca) en meditación, en el año 610, tuvo una visión del ángel Gabriel.

Mahoma tendría unos 40 años. No podemos saber qué pasó en concreto allí dentro cuando ni siquiera las propias fuentes islámicas describen de igual modo la "experiencia de la cueva de Hira" es descrita del mismo modo, pero al parecer la visita de Gabriel fue seguida por una experiencia de dolor y tensión, que le hicieron creer que moriría y le llevaron a dudar si las "revelaciones" provenían de Di_s o de fuerzas satánicas. Al salir de la cueva, una ronda de ángeles le saludó como el enviado de Alá. Y él notó de algún modo que el libro del Corán, había transformado su corazón.

Por años mantuvo oculta la revelación que se le había entregado, contándosela primero a su mujer Jadiya que le aseguró que era una visión real y se convirtió en su primera discípula y a unos cuantos.Necesitó tiempo para reflexionar sobre lo que había recibido, hasta que le fue orientado que la entregara al mundo.

No hay comentarios: