21 marzo 2008

EL ISLAM X .WARAQA


Al-Bujari, que es un autorizado y prestigioso coleccionista de Hadith (tradiciones de hechos y dichos del profeta Mahoma), en el libro "Revelación" describe así al obispo Waraqa hijo de Naufal, primo hermano de Jadiya, primera esposa de Mahoma:
"Era un hombre que se hizo cristiano antes del Islam. Éste copiaba el Evangelio Hebreo según la voluntad de Dios…"

Atestigua la historia musulmana que muchas tribus árabes abrazaron el cristianismo,

“…Y entre las tribus árabes que abrazaron el cristianismo están el clan de los Qurais de los Bani Assad ben Abd El Issi; entre ellos Ozman ben El Huairez ben Asad ben Abd El Issi y Waraqa ben Naufal ben Asad”.
Éste sería precisamente el sacerdote de la Meca y el clan de los Qurais.
Se da testimonio también en algunas fuentes del "cristianismo" del sacerdote Waraqa, cuando se afirma que "era primero de la religión de Moisés (judío), y luego de la de Issa (Jesús)".

Según los estudios de Joseph Azzi, Mahoma fue alumno de Waraqa al menos unos 15 años, hasta que éste murió (el Profeta tendría unos 40 años). Habrían entrado en contacto por el parentesco de Waraqa con Jadiya y quizá su relación se debiera a la pretensión de que Mahoma fuera sucesor de Waraqa en sus responsabilidades al frente de la Secta Cristiana que lideraba. Con este hombre pasó a lo largo de 15 años periodos de 40 días y 40 noches en una cueva dedicados a la oración, la meditación y el silencio.

No hay comentarios: