22 marzo 2008

RELATO I: Desde lo más profundo del infierno, surgió una llamarada de amor"




"Desde lo más profundo del infierno, surgió una llamarada de amor"






Eso decía Tu nota, solitaria en la puerta de la nevera, cuando llegue aquella tarde.
Miré a mi padre con la expresión de un perro apaleado.
Él se acarició la barba, con aquel gesto tuyo del que Tu siempre te burlabas.

- Ya sabes donde buscarla, ¿No?- Me preguntó.

Yo asentí y alargué la mano para ofrecerle una lata de cerveza. El la tomó y tiró de la argolla como si en vez de abrir una cerveza fuera a arrojar una granada de mano. Sorbió un largo y reflexivo trago.

- Tampoco estabais casados - Dijo limpiándose la barba con el dorso de la mano.- Ni es mujer para ti.-Sentenció.
Y tomó la nota:
"Desde lo más profundo del infierno, surgió una llamarada de amor"
Y allí donde creí que habría una elegía sobre las virtudes de mamá de las que Tu, evidentemente, carecías, hubo un silencio.

- Aunque esa mujer te quiere - Comentó agitando el papelito- Por eso te deja.

- He oido cosas bastante más lógicas... -Le comenté.

Tenía Tu imagen ante mí, Tu sonrisa, la fragilidad de Tus gestos, Tu voz... y no entendía porqué no estaba llorando, pero ni siquiera una nota de angustia me ensuciaba la claridad de la voz.
- ¡Síguela! -Dijo mi padre secamente para después tomar un trago de cerveza, como si pretendiera disolver en su lúpulo la palabra pronunciada- Habéis sufrido juntos lo suficiente como para que ese dolor os una...

Y yo miré la nota, aun en las manos de mi padre, Distinguí Tu caligrafía preciosista, la perfecta rectitud de los dos renglones, la emoción contenida en cada letra.

- No.

Respondí secamente.

La vecina de al lado, tendiendo ropa, desafinaba la canción de aquel verano:


Mi corazón zon zon zon zon
es un imán man man man man
que aguanta en
la nevera de mi vida
una nota que dice: ou yeeeeeeeeee!!!
Desde lo más profundo
del infierno,
me consumió
una llamarada
de orgullo oooo oooo oooo!!!!

No hay comentarios: