14 febrero 2008

Y POR QUÉ?

No sé qué edad tenía, pero no debía de ser muy mayor, porque aun me llevaba mi madre sentada en ese sitio que hay para los niños en los carritos de los supermercados.

Paramos en la charcutería.

Mientras esperábamos el turno yo le iba preguntando a mi madre qué comidita era esta o aquella y ella me respodía.

De pronto vi una forma amarilla, decapitada, como agazapada, indescriptiblemente monstruosa.
Muy inquieta le pregunté qué era aquello.
- Es un pollo Mar
Yo la miré atónita. Los pollos eran esos bichos con plumas que hacían "kikiriquí" y no esas masas amarillentas y mutiladas.
- ¿Un pollo? ¿Y por que? -Le pregunté.
A nuestro lado una pareja se río. Pero mamá me miró muy muy seria y me dijo:
- No lo sé, cariño... creo que ni un sabio podria responderte a por qué un pollo es un pollo

No hay comentarios: