07 febrero 2008

VOCE ABUSOU


Me he puesto a María Bethania:

Você abusou

Tirou partido de mim

Abusou

Tirou partido de min

AbusouT

irou partido de mim

Abusou

Mas não faz mal

É tão normal ter desamor

É tão cafona sofredor

Que eu já nem sei

Se é meninice ou cafonice

O meu amor


Versiona esta canción de Antônio Carlos e Jocafi, que no se si es bossa nova o no y que me inunda de recuerdos...

Mamá debía saber que no habría más hijos detrás de mi, de modo que prolongó su baja maternal por todo el curso 83-84 y me alimentó exclusivamente a pecho hasta los ocho meses.

A los cuatro años, antes de acostarme, todavía me daba de mamar.


Aun ahora, las noches en que me muerde el insomnio, evoco el olor de su cuerpo, el calor de sus senos, el sabor dulce de la leche tibia y el susurrante murmullo de sus latidos y su voz canturreándome en portugués esa canción que ahora escucho:





Que me perdoe

Se eu insisto nesse tema

Mas não sei fazer poema ou canção

Que fale de outra coisa

Que não seja o amor

Se o quadradismo dos meus versos

Vai de encontro aos intelectos

Que não usam o coração

Como expressão

1 comentario:

Anónimo dijo...

más que por el tentador y maternal ofrecimiento de escuchar, más que por el hormigueo de teclear, más que por el deseo vouyerista de leer otras tramas, más que por el calor de estos días que me mueve de sombra en sombra, más que por cada cosa y su conjunto, te saludo con el fin de decir HOLA