14 enero 2009

REAPAREZCO

Al poco de nacer Schmuel decidí tomarme un tiempo sabático, consagrado a él. Acoté a mínimos mis obligaciones, disminuí cuanto pude mi trabajo (¡Quien pudiera dejar de producir, no depender del dinero!) y corté con todas esas obligaciones que tantas veces nos autoimponemos. Una de las primeras cosas que abandoné fue este blog, y aunque estaría bien decir que lo añoré etc... la verdad es que no fue así. Un bebé deja de serlo en poco tiempo y los momentos que no paso a su lado es tiempo que desperdicio. Y con mi chiquitín soy una auténtica avara.


Sin embargo, creo que la situación me exige volver, aunque sea un mini rato al día, y retomar este espacio para unir mi voz, en lo que suene, a otras voces y entre todos narrar las cosas como son, sin pasiones ni mentiras.


De hecho, no será más que repetir una vez más, todo lo que he tenido que ir diciendo hasta el hartazgo en cada una de las comidas familiares de estas Navidades:
Tierras Usurpadas al "Pueblo Palestino", proporcionaliad, asesinato de civiles, uso de fósforo, genocidio, que los judíos de vuelvan a su casa, a la tierra de sus bisabuelos...
El postre a tan abundantes viandas lo trajeron los Reyes en forma de keffiah para todos los adolescente y preadolescentes de la familia.
Por cierto, ahora se llaman palestinas, y hay de todos los colores en todos los chinos y tiendas "mini.precio". No se si incluyen o no cinturón de explosivos como complemento

3 comentarios:

DARIUSH LEISHTAR dijo...

Yo lo había oido llamar Kufiyya. Pero es igual, se que ahora el antisemitismo está de moda, lo venden al 70% de descuento en el corte ingles.
Si no le suena quien es este vampiro , a lo mejor le puede refrescar la memoria, un relato que escribió con usted, llamado " mi nuera no es mujer para mi hijo". o quizá le refresque la memoria, el nombre, Ariel Ben Effraim. O Marco, como prefiera.
En estos momentos tan duros que me recuerdan a tiempos en los que en la Alemania de los años 30' se pintaban los centros judios y los negocios regentados por judios , y se rompian sus cristales.En estos dias donde la historia se repite en forma de apedreo a la embajada de Israel y destrozos y pintadas en el centro Jabad Lubavitch de Barcelona. En estos tiempos en que el estado de Israel parece no tener derecho a su defensa. En estos tiempos nos reencontramos.
Besos y abrazos a la familia, ya sabes como antes, aunque ahora con un miembro más. Que El Eterno os bendiga.

MAR dijo...

Sospechaba que eras tu, pero opté por la prudencia. Cierto que corren tiempos malos, en los que se hace patente el antisemitismo por todas partes, pero es gozoso que los amigos se reencuentren cuando las cosas parecen venir de culo. Muchos besos

Anónimo dijo...

Bonjour

It is my first time here. I just wanted to say hi!