31 enero 2009

ESTO ES LO QUE ACLAMAN EN LAS MANIFESTACIONES


Una familia palestina narra su calvario como escudos humanos de Hamas
Hamas ocupó su granja en la Franja de Gaza y desde ella se lanzaban cohetes a Israel y se construían túneles y también la utilizaban como arsenal. Si alguien se oponía, le disparaban en las piernas. Este es el calvario por el que ha pasado una familia palestina.
Al otro lado de Sderot hay realidades sórdidas, ignoradas e infernales. Leo en Libertad Digital el testimonio de una familia palestina, de Gaza. Esta gente ha contado a un periódico de la ANP, Al-Hayat al-Jadida, como los terroristas de Hamas ocuparon su granja y les usaron durante años como escudos humanos.

Los Abd Rabbo tuvieron la mala suerte de tener su granja en un lugar desde el que se domina Sderot. Durante tres años, día a día, han vivido en un auténtico infierno. Tenían miedo a los terroristas que convivia con ellos a la fuerza y que les disparaban a las piernas si se oponían a alguna de sus condiciones o simplemente manifestaban alguna reticencia a colaborar en sus planes. Y tenían miedo a ser localizados y destruidos por el ejército israelí.

Si uno de sus miedos no se cumplía, el otro acabaría por imponerse, y así fue. El final ha sido más que previsible: la granja ha sido bombardeada y destrozada por el ejército de Israel.

¿Y ahora qué?

No hay comentarios: