16 enero 2009

MONEY MONEY


JOSE BRECHNER explica en su blog (http://www.josebrechner.com/) algunas cosillas que conviene saber:

1) Que Yasser Arafat murió con una fortuna personal de más de 6.000 millones de dólares, de los que no repercutió ni un centavo en escuelas, hospitales, caminos o viviendas

2) Una de las portavoces de Fatah, Hannan Ashrawi, posee una riqueza personal desconocida, obtenida gracias al conflicto palestino y a la ayuda humanitaria que gente como Zapatero ofrece sin más. Tanto ella como los demás dirigentes, se guardan un "trocito" de las ayudas que reciben.
Según el Fiscal General Palestino Ahmed al-Mughani, oficiales de la Autoridad Palestina son responsables de haber robado miles de millones de dólares de las arcas públicas.
3) Mahmud Abbas declaró su intención de limpiar la corrupción de la AP y su Partido Fatah (Los Invencibles de Abbas) aunque el mismo Abbas permitió que muchos de sus ayudantes continúen las sucias prácticas económicas de Fatah, para obtener la presidencia de la AP y solidificar su poder. El fiscal antes citado no se atreve a poner bajo la mira a los ministros ni legisladores de Abbas.

4) La corrupción no sólo aprovecha el dinero donado para proyectos médicos y educacionales sino que se extiende a la administración de las empresas de servicios (energéticos, petroleros, telefónicos, bancarios) que están en manos de la Autoridad Palestina, la mayoría en calidad de monopolios.
5) Una de las bazas de Hamas para apoderarse de Gaza, fue precisamente la corrupción de Fatah., sin embargo en vez de mejorar la situación de sus ciudadanos, la empeoró al dedicarse a culpar a Israel de todos los males que ellos mismos generan en su territorio, y decidió armarse y entrenar asesinos para continuar la Guerra Santa, que sigue siendo el motivo primordial de existencia de los fanáticos musulmanes.

No hay comentarios: