31 enero 2009

MATEMÁTICAS SENCILLAS CONTRA ARGUMENTOS SIMPLES


Basta un necio para tirar una piedra a un pozo, pero luego es preciso el esfuerzo de muchos sabios para sacarla. Una de esas piedras lanzadas al pozo de la ignorancia colectiva es establecer una equivalencia entre Auswitch y Gaza o decir que el Palestino es el "judío" de los judíos.
Quiero escribir esto desde la firme convicción de que toda muerte es lamentable, que dar muerte a un ser humano es algo que debería ser erradicado de la historia, una lacra que a todos, no sólo al assino, nos cubre de deshonra y oprobio. Pienso que no hay tierras o ideas que merezcan o necesiten de la sangre de un ser humano. Creo que la vida es tan sagrada, que hasta un ateo al ver sus mecanismos debería al menos tener la duda razonable sobre la existencia de Di_s.

Sin embargo, y por desgracia, la violencia y la guerra, la injusticia y el desprecio que muchos sienten hacía la vida provoca violencias y guerras y muertos. Por eso al bajar a la realidad que nos toca habitar, conviene desempolvar nuestra época escolar y hacer sumas y restas a ver si los números vienen esta vez en auxilio del lenguaje y de las ideas.
Vamos a contar palestinos e israelís vivos, y muertos en estos últimos 60 años

Los vivos:

Número de árabes censados en la Palestina del mandato britànico en los años 1947-48
= 1,3 millones de árabes

Número de árabes en el mismo territorio según los censos del 2008= 5 millones.

Los muertos:

Según los datos de B'Tselem (una ONG hipercrítica con Israel), y contando con las bajas del último conflcto, desde el inicio de la primera Intifada (el 9/12/1987) a día de hoy:

Palestinos
9.800 (incluidos civiles y milicianos y los 1.600 muertos por otros palestinos en guerras internas, ejecuciones y represalias varias) .

Israelís
1.500 (entre civiles y militares).


Datos de judíos muertos durante el holocasuto.
En 7 años, 6 millones de judíos, es decir el 40% de los judíos de todo el planeta.

No hay comentarios: