18 enero 2009

LA MANIFESTACIÓN


Fernándo Alvaren Barón, presidente de la Asociación de Solidaridad España-Israel, ha hablado esta mañana en la COPE, para esclarecer cosas tan básicas como que la operación israelí no va en contra de Palestina, que no es tampoco una ocupación territorial sino que se trata de una operación defensiva contra la violencia terrorista de Hamás. Ha recordado que Israel es la única democracia en Oriente Medio y que la manifestación del día de hoy no pretendía ser un acto totalitarista sino la expresión democrática de defensa de una Israel vilipendiada y distorsionada.

Más tarde, en la manifestación, pudieron leerse carteles como:


"Palestinos sí, Hamas no"

"Habrá paz en Oriente Medio cuando los árabes quieran más a sus hijos de lo que odian a los judíos"

"Frente al odio integrista, todos somos Israel"


La concentración se inició con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la operación militar . Luego un joven de 16 años llamado David, que tiene familia en Israel, leyó el manifiesto de la concentración:


“Todos los aquí reunidos lloramos a las víctimas de ambos bandos y responsabilizamos de la tragedia —como en su día lo hicieron el presidente palestino y el ministro de Exteriores egipcio- a los terroristas de Hamas, esos que, según sus propias palabras, desean la muerte como nosotros deseamos la vida”.

Se criticó el tratamiento “injusto y demagógico” que los medios de comunicación han realizado de esta operación militar.

“Esos medios que tildan el derecho de Israel a defenderse de “desproporcionado”, cuando lo único desproporcionado es su parcial e inaceptable ataque a un gobierno democrático que tan sólo cumple con su obligación básica de proteger a su población civil del ataque constante de una organización criminal”.
También intervino en el acto el diputado socialista Juan Antonio Ruiz Castillo, que ha defendido el estado democrático y ha condenado el terrorimo de Hamas. Por su parte, el embajador de Israel, Raphael Schutz, ha agradecido a los manifestantes su apoyo y ha recalcado que esta concentración no es contra Palestina sino contra Hamas. También ha lamentado la muerte tanto de palestinos como de judíos.
El acto contó con una fuerte presencia de la Policía que tuvo que intervenir para apartar algunos activistas propalestinos que portaban carteles y banderas en contra de Israel. Era de esperar por que toda la semana ha habido intentos de boicotear esta marcha con la convocatoria de una contra manifestación a través de foros de Internet. No olvidemos que la semana pasada Madrid acogió una multitudinaria manifestación de apoyo a los palestinos y en contra de Israel que, al contrario que la de este domingo, fue convocada por PSOE, IU, los sindicatos mayoritarios y varias ONG. En ella fueron claras las muestras de violencia y se lanzaron proclamas y mensajes antisemitas, llamadas a parar el “genocidio” en Gaza con las consabidas comparaciones entre los judíos y los nacional socialistas.

No hay comentarios: