18 enero 2009

MIS REFLEXIONES SOBRE UN ARTÍCULO DE DORIT KASHMAN

Tras el baño, tras la papilla de cereal, tras la última toma de pecho, con la casa caldeada y la satisfacción de haber concluido hoy todas nuestras tareas, repasamos las noticias.


Me choca, quizá por que mi pequeño duerme en la habitació contigua, un artículo de Dorit Kashman que trata de bebes heridos, mutilados o muertos. Se parte de las estremecedoras imágenes de familias palestinas destrozadas, niños muertos y mutilados... fotografías impactantes y estremecedoras. Ante ellas cabe preguntarse por qué no tenemos imágenes similares del "mundo israelí". No se ven fotos de los bebes, niños, mujeres y ancianos Israelíes heridos, amputados o muertos en los restaurantes, en las calles o en los autobuses de Israel, por muy sangrientas que hayan sido las masacres de las que han sido víctimas.

Estos horrores, sin embargo, sí ocurrieron en Israel incontables veces y no son pocas las personas que viven en institutos especiales o trágicamente ya están enterrados. Y ellos no estaban siendo usados para esconder a ningún grupo terrorista con sus cuerpos sino que han sido victimas de actos bárbaros y atroces, firmados por Hamas o por Hezbollah, quienes sin ninguna vergüenza ni ningún miedo a la opinión publica (ya que los tienen comprada de antemano en su favor), declaran a voces abiertas que lo que hacen (dirigir misiles para matar bebes Israelíes) es justificado…y que, lo que hace Israel al defenderse, es un “genocidio” o “una catástrofe”!
La dignidad del pueblo Judío/Israelí, no permite que se hagan “festivales de sangre” sobre el sufrimiento de sus familias. Por eso que no se ven esas fotos en las pantallas de nuestras televisiones ni en las portadas de la prensa.

Debe de ser que se cumple aquello de “ojos que no ven, corazón que no siente", por que
las grandes masacres contra civiles israelíes estaban basadas en ela idea de de matar inocentes (y cuanto mas mejor). Por eso los ingredientes de los cinturones explosivos incluían tuercas, tornillos, veneno de ratas y demás, para que al reventar la bomba, todos esos “ingredientes especiales” se les incrustaran en los cerebros y estómagos de los bebes, niños, mujeres y ancianos Israelíes... Y luego bailaban en las calles celebrando la gran “proeza” de sus grandes “shaids”... Y en nuestras televisiones, prensa, o parlamentos casi nunca se escuchaban expresiones de condena a las organizaciones terroristas autores de las masacres… ¡Que distinto
cuando Israel se defiende! Por que entonces recibe la critica de todo el “Mundo humanitario” protestando y preguntándose “como puedes ser tan inhumana y matar así a estos bebes y niños inocentes”.
Si Israel no pusiera el mayor esfuerzo posible en no dañar a civiles inocentes Palestinos… ¿Cuántos muertos debieran tener ya en Gaza después de 16 días de bombardeo aéreo? Antes de esta reaación militar de Israel han pasado 8 años y 8000 cohetes. Esa espra se debe al reparo de sacrificar vidas inocentes (que Hamas usaría, como siempre, a su pueblo en rehenes y escudos humanos). Quizá pasa desapercibido a muchos(aunque la ministra Chacón quizá lo leyó ahi) los códigos morales del ejercito de Israel, exige de sus soldados que hagan lo máximo posible para EVITAR MUERTES DE CIVILES INOCENTES. Sin embargo las instrucciones que reciben los miembros del Hamas son: MATAR LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE CIVILES INOCENTES DEL LADO ISRAELI Y NO PARAR DE HACERLO HASTA QUE PUEDAN BORRAR DE LA FAZ DE LA TIERRA A “ESE PUEBLO JUDIO” Y HASTA PODER “TIRARLOS AL MAR”.
Todos hemos oído expresiones como: "En Israel apenas hay muertes”

Y es cierto. Pero hay que explicar cual es el verdadero motivo de esta diferencia: Es que el Estado de Israel, desde que se creo, ademas de invertir en crear escuelas, sembrar campos, desarrollar la industria y la agricultura, tuvo que invertir en sistemas de alarmas, refugios, hospitales, y equipos de servicio al publico para casos de guerra y de emergencia. Para Israel, la vida de sus ciudadanos es lo mas importante y es por eso que el gobierno de Israel pidió a sus habitantes que se queden en lugares seguros, que no anden por las calles, que las clases se interrumpan para no poner en peligro a sus alumnos…

Si el pueblo Palestino hubiese elegido construir su país, este año podria haber estado festejando los 60 años de Independencia junto con su vecina Israel. Pero invirtieron en terrorismo, armas y educación al odio, idolatría a la muerte y desprecio a la vida… Se cosecha lo sembrado: armas y bombas, sin infraestructuras para mantener a su pueblo tranquilo y feliz en su tierra…

¿Es Israel culpable del camino que el pueblo Palestino eligió?

Mi niño se agita en su cuna, dejo el PC y voy a verle... No es nada, se ha dado la vuelta y estaba destapado.

Sin estar en mis manos su futuro está en mis manos y las elecciones que yo haga puede marcar su destino... Nadie debe eludir sus responsabilidades, nadie debe tomar sus decisiones pensando sólo en sí mismo.
La foto del bebé es de la Manifestación de hoy. Está publicada en "Libertad Digital" http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/004/slides/Israel11.html

4 comentarios:

J. dijo...

Tomeime a liberdade de citar o teu post no meu blogue. Saúdos.

MAR dijo...

La intención es divulgr, asi que me parece perfecto que me cites. El artículo de base tampoco es mío, yo simplemente lo comento. Muchos besos

J. dijo...

Grazas :) e igualmente, outro bico para ti e para o pequeno.

Ariel dijo...

Muchsísimas gracias por tenernos entre sus Blogs. Mil gracias, su amigo Arí.