06 febrero 2009

DODE DIJE "DIGO" YA NADIE CREE QUE FUE "DIEGO"


La ONU rectifica: Israel no atacó la escuela de la UNRWA en Gaza el pasado 6 enero. Maxwell Gaylord, Coordinador Humanitario de la ONU en Jerusalén, ha dicho que las Naciones Unidas “quiere aclarar que todos los impactos de proyectiles y todos los muertos (43) se produjeron en el exterior, y no dentro del recinto del colegio”.
Se confirma así aquello que ya en su momento habían sostenido las Fuerzas de Defensa de Israel, que dudaron de que dos bombas de mortero hubieran causado 43 muertes y docenas de heridos.
Asímismo un informe de Patrick Martin publicado el 29 de enero en The Globe and Mail de Canadá indica también que la acusación lanzada por la ONU el pasado 6 de enero es falsa. Uno de los profesores de la escuela que se encontraba en el recinto en el momento del impacto “fue categórico” al afirmar que nadie resultó muerto en el interior del recinto pero que la ONU le pidió que no hablara con los medios; “murieron tres de mis alumnos” añadió, “pero todos estaban fuera”. Hazem Balousha, testigo presencial, dueño de una tienda frente a la escuela y que se encontraba allí en aquel momento, declaró al mismo diario “Cayeron tres proyectiles” y “todos fuera, aquí, en la calle”. John Ging, Director de operaciones de la UNRWA en Gaza, reconoció en una entrevista que las tres bombas de mortero cayeron fuera del colegio.
Por último UN Watch recoge en su sitio en Internet en contra de lo informado en la mayoría de los medios de comunicación que ningún proyectil israelí impacto en el recinto de la escuela y que ninguna de las personas que murió estaban refugiadas en la escuela.

Y más de la ONU: La Agncia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) anunció la suspensión de sus actividades en Gaza tras acusar a Hamas de robar, por segunda vez esta semana, parte de los suministros de la organización destinados a la población de la Franja de Gaza, territorio gobernado por la organización islámica. Primero fueron sábamas (3.500 mantas) y 406 raciones de comida guardadas en un almacén a la espera de ser distribuídas entre la población civil. Ahora han sido diez camiones cargados de suministros: doscientas toneladas de arroz y coen de harina
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió al movimiento radical islamista devolver de "inmediato" la ayuda internacional confiscada y abstenerse de interferir en la labor humanitaria del organismo.

Hamas negó las acusaciones. El ministro de Bienestar del Gobierno de Hamas, Ahmed al Kurd, aseguró que los suministros se cogieron por error y que todo se explica con que "Hubo un malentendido entre conductores" y que además "Le hemos dicho a la UNRWA que puede venir (...) y coger los bienes. (Pero) por algún motivo no vino".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!
tienes RSS?

MAR dijo...

Pues querido anónimo, perdona mi ignorancia pero ni siquiera sé qué es o para qué sirve. Si quiieres estar al tanto de las entradas puedes hacerlo mediante el "gadget" "SEGUIDORES"