05 febrero 2009

SUPONGO QUE DIRAN QUE ERA ALGUN PERTURBADO...






Transcribo el texto de Libertad Digital sobre el partido de Baloncesto de hoy

L D (EFE) La visita del Maccabi al Palau, rodeada de extremas medidas de seguridad, multiplicó la presencia de banderas palestinas en el recinto azulgrana, en un ambiente muy caldeado que mezcló la rivalidad puramente deportiva con los insultos y gritos contra Israel.
En pleno partido, varias personas salieron a la pista al mismo tiempo, circunstancia que obligó a los agentes de seguridad del club y a los Mossos a reducirles ante la mirada de jugadores, árbitros y entrenadores. El público del Palau Blaugrana, especialmente los grupos de aficionados más jóvenes, comenzó incluso a cantar consignas a favor de Palestina mientras los espontáneos eran conducidos fuera del recinto azulgrana.






El partido se reanudó con normalidad dos minutos después, aunque en las gradas del Palau Blaugrana aparecieron numerosas banderas de Palestina y varios carteles contra Israel.
El partido que el Maccabi jugó el año pasado en el Palau provocó la detención de dos personas que enseñaron la bandera palestina y que fueron reducidas por los Mossos d'esquadra.

Aprovechando la disputa del partido, una cincuentena de personas se concentró en los alrededores del Palau Blaugrana para protestar por la celebración del encuentro y mostrar su rechazo a la política de Israel.

Convocada por la plataforma Aturem la guerra (detengamos la guerra), la manifestación reunió a unas 50 personas que desplegaron una pancarta con el lema "Ayer Sudáfrica, hoy Palestina, paremos el apartheid". Además, se repartieron octavillas con la bandera palestina y un texto explicativo encabezado con el enunciado "Barça sí, matanza en Gaza no".

Los manifestantes mostraron también varias banderas palestinas y globos pidiendo el boicot a Israel. Se gritaron consignas en contra de Israel y del Maccabi. El representante de la Campaña Catalana de Solidaridad con Gaza, David Karvala, censuró al Gobierno español "por seguir vendiendo armas a Israel" y recordó que el Maccabi es "uno de los máximos representantes de la política exterior" del gobierno de su país. "Incluso sus jugadores fueron a visitar a las tropas israelíes mientras niños y mujeres morían en Gaza", insistió.

1 comentario:

mila dijo...

Sí, todo esto pasó, pero fue tan testimonial que no vale la pena hacerle tanta publicidad. La mayor parte de la gente iba a ver a los mejores equipos de la liga europea. Esta gentuza hizo el "papel de la triste figura", penosos y patéticos. Nadie les hizo caso. Evidentemente, ojalá tengan su merecido aquellos que fueron fichados por la policía.