Se confirma así aquello que ya en su momento habían sostenido las Fuerzas de Defensa de Israel, que dudaron de que dos bombas de mortero hubieran causado 43 muertes y docenas de heridos.
Asímismo un informe de Patrick Martin publicado el 29 de enero en The Globe and Mail de Canadá indica también que la acusación lanzada por la ONU el pasado 6 de enero es falsa. Uno de los profesores de la escuela que se encontraba en el recinto en el momento del impacto “fue categórico” al afirmar que nadie resultó muerto en el interior del recinto pero que la ONU le pidió que no hablara con los medios; “murieron tres de mis alumnos” añadió, “pero todos estaban fuera”. Hazem Balousha, testigo presencial, dueño de una tienda frente a la escuela y que se encontraba allí en aquel momento, declaró al mismo diario “Cayeron tres proyectiles” y “todos fuera, aquí, en la calle”. John Ging, Director de operaciones de la UNRWA en Gaza, reconoció en una entrevista que las tres bombas de mortero cayeron fuera del colegio.
Por último UN Watch recoge en su sitio en Internet en contra de lo informado en la mayoría de los medios de comunicación que ningún proyectil israelí impacto en el recinto de la escuela y que ninguna de las personas que murió estaban refugiadas en la escuela.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió al movimiento radical islamista devolver de "inmediato" la ayuda internacional confiscada y abstenerse de interferir en la labor humanitaria del organismo.
2 comentarios:
hola!!
tienes RSS?
Pues querido anónimo, perdona mi ignorancia pero ni siquiera sé qué es o para qué sirve. Si quiieres estar al tanto de las entradas puedes hacerlo mediante el "gadget" "SEGUIDORES"
Publicar un comentario