23 febrero 2010

UNA HISTORIA DE PURIM


¡Ojalá se tratara de eso esta noticia de "Libertad Digital"!

PROFANACIONES, QUEMA DE SINAGOGAS... (Por desgracia nada nuevo ni original, más de la misma visceralidad medieval)

Los judíos de Malmö abandonan Suecia (SUECIA SUECIA SUECIA; SI LA DEL IKEA) tras agresiones antisemitas.


Los crímenes de odio contra los judíos se duplicaron el año pasado en la localidad sueca de Malmö. Casi ochenta personas fueron agredidas por su confesión religiosa, lo que está provocando un éxodo de esta comunidad hacia otros países.

"Nunca pensé que vería este odio otra vez en mi vida, y no en Suecia, desde luego", declara la señora Popinski a The Daily Telegraph. Ella sobrevivió al Holocausto y reside en Malmö desde hace 60 años: "Este nuevo odio proviene de los inmigrantes musulmanes", asegura antes de apuntar: "El pueblo judío ahora tiene miedo".

Pero los judíos de Malmö, sin embargo, no señalan directamente con el dedo a los musulmanes. Sus críticas van dirigidas al sector neonazi. Además, acusan a Ilmar Reepalu, el alcalde de izquierda que ha estado en poder durante los últimos 15 años, de dejarles desprotegidos. (Menudo elemento, el colega este)

Sólo durante el último año en esta localidad han quemado una sinagoga que daba servicio a 700 fieles, y han profanado varios cementerios. Hombres encapuchados les cantan alabanzas a Hitler cuando pasean por las calles (Así, dando la cara, con un par que para algo son la raza superior), y los judíos de Malmö se sienten desbordados.

Reepalo (Si no es asesor de Zapatero se lo merece) está en el centro de la polémica por asegurar que el "antisemitismo desnudo" que perciben los judíos en realidad es sólo una triste, pero irremediable consecuencia de la política de Israel en Oriente Medio. (¿Por qué Israel se empeñará en sobrevivir? Si ya no hubiera judíos se acabaría para siempre con el antisemitismo, es obvio)

A pesar de que estos puntos de vista no son para nada inusuales en la izquierda europea que peca de parcialidad con Palestina, los judíos consideran que estas afirmaciones alientan a los jóvenes exaltados musulmanes a acosarlos y atacarlos.

Como consecuencia de estas acciones, el futuro se pinta muy sombrío. Según una estimación que publica el diario británico, alrededor de 30 familias judías ya se han marchado a Estocolmo, Inglaterra o Israel y otras tantas se están preparando para hacerlo.

La señora Popinski asegura que los alumnos musulmanes le "ignoran cuando hablo de mis experiencias en los campos de concentración" y considera que es "por lo que sus padres les dicen acerca de los judíos" (Y no sólo los padres, bastan figuras de la altura de Mahmud Ahmadineyad ). "El odio de Oriente Medio han llegado a Malmö. Las escuelas en las zonas musulmanas de la ciudad simplemente invitan a los supervivientes del Holocausto a no hablar más", asegura. (De Libertad Digital, las apostillas en rojo son mías)


Entonces la reina contestó y dijo: "Si yo soy de tu agrado Oh, rey, y si el rey desea, yo pido que mi propia vida y que la vida de mi pueblo sea salvada". "Pues yo y mi pueblo hemos sido vendidos para ser destruidos, asesinados y aniquilados. Si hubiéramos sido vendidos como esclavos y sirvientes yo me hubiera mantenido en silencio, pero a nuestros enemigos no les importa cuánto daño ellos causan al rey". (Meguilat Esther, parte IV)



Purim Sameaj.

5 comentarios:

El Toro de Barro dijo...

Me alegra verte de vuelta, aun cuando sea para recordarnos lo mucho que nos queda para combartir el animal oscuro del totalitarismo. No había oído esta noticia, que confirma que ese animal está de nuevo abriendo las fauces y llamando con su boca -de nuevo- a un nuevo apocalipsis.
Shalóm
Carlos

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Yo tampoco conocía esta noticia, me deja perplejo.
Un cordial saludo.

DARIUSH LEISHTAR dijo...

Querida Mar:
Estoy en barcelonapero no tengo forma de localizaros.

federicafernadezz dijo...

Conoci a un júdion benia por el burdel era educado y pagaba con propina. Las xicas decian que era igual que cualquier ombre.
no se porque se los insulta.
Federica

MAR dijo...

Lo siento Dariush, he estado fuera unos meses!!!! He llegado muy tarde a ver tu comentario.
Federica, no sé muy bien qué sentido tiene tu comentario, pero igualmente lo publico.