12 julio 2008

PERSEPOLIS



Hasta ayer no había tenido ocasión de ver "Persépolis", película que desde ayer no me queda más remedio que recomendar fervientemente.

Inicialmente "Persépolis" es la vida de una persona, Marjane Satrapí, una niña iraní que asiste a los cambios que suponen en su país la revolución islámica. Luego la pequeña, ya mayor y en el exilio, plasma en un cómic toas sus vivencias y finalmente tenemos la película.

Persépolis tiene eso que distingue al arte de una mera documentación, esa vida llena de crítica hecha con humor, amor y sensibilidad sin dejar por ello de hacer temblar a los dictadores.

Hecha en Francia, país del exilio de la autora, la película se estrenó hace un año en Francia (el 27 de junio) contando en su versión original con las voces de Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroniani y presentada en la sección oficial de Cannes (Con las severas protestas del régimen iraní). En España, la película se estrenó el 31 de octubre de 2007.

Sonrie: Mahmud Ahmadineyad tiembla ante unos "dibujitos animados"

Tiembla: El islam no está tan lejos de nosotros y tal vez ya no quede una Francia desde donde denunciar las aberraciones integristas

1 comentario:

r.marisarodríguez dijo...

Me atrapo tu historia Marji. Mañana, 03/08/2008 en el cierre de la muestra del Museo de Artes Visuales y Comunitario de F Varela Pcia de Bs As, estarán presentes en mi performance los pañuelos de tu historia , junto a otro pañuelos de la historia del mundo.
Estaré como artista multidisciplinaria, mostrando como nos unen en oriente y occidente los mimos signos.
Grupo colectivo "Sobá" Supuestamente luna en idioma Charrúa.