Saraa: ¿Por qué?
Tras Assud, el conejo come-judíos Assud, la abeja Nahoul, y Farfour, llega Nassur, verdadero instrumento educativo, alianza de civilizaciones, ejemplo de la tolerancia y paradigma de la convivencia.
Todo tiempo pasado fue anterior (Les Luthiers)
La chica de extraño nombre, Tzipi Livni, ganó a Benjamin Netanyahu pero por un escaso margen: 29 mandatos a 28.
El partido se reanudó con normalidad dos minutos después, aunque en las gradas del Palau Blaugrana aparecieron numerosas banderas de Palestina y varios carteles contra Israel.
El partido que el Maccabi jugó el año pasado en el Palau provocó la detención de dos personas que enseñaron la bandera palestina y que fueron reducidas por los Mossos d'esquadra.
Convocada por la plataforma Aturem la guerra (detengamos la guerra), la manifestación reunió a unas 50 personas que desplegaron una pancarta con el lema "Ayer Sudáfrica, hoy Palestina, paremos el apartheid". Además, se repartieron octavillas con la bandera palestina y un texto explicativo encabezado con el enunciado "Barça sí, matanza en Gaza no".
Los manifestantes mostraron también varias banderas palestinas y globos pidiendo el boicot a Israel. Se gritaron consignas en contra de Israel y del Maccabi. El representante de la Campaña Catalana de Solidaridad con Gaza, David Karvala, censuró al Gobierno español "por seguir vendiendo armas a Israel" y recordó que el Maccabi es "uno de los máximos representantes de la política exterior" del gobierno de su país. "Incluso sus jugadores fueron a visitar a las tropas israelíes mientras niños y mujeres morían en Gaza", insistió.Por otro lado leo en Safed-Tzafat ( http://safed-tzfat.blogspot.com/) una carta esctita por una mujer judía residente en Turkía:
"Yo y mis amigos de la comunidad judía de Estambul tenemos miedo estos días de dar nuestros nombres, temiendo que nos podrían agredir. No queremos ser identificado como judíos".
"Tenemos miedo de caminar por la calle, donde la atmósfera es muy tensa. Las consignas a favor de los palestinos y en contra de Israel cubren todas las paredes, y se pueden ver banderas palestinas por todas partes. Una bandera palestina fue colocada de frente de la gran sinagoga del barrio de Neve Shalom, donde se produjo [hace unos años] un gran atentado".
"Graffitis anti-Israel ha sido pintados y colocados en las tiendas propiedad de judíos y en tiendas de Judaica".
"Somos muy reacios a salir de la casa durante estos días. Shabat En, la gran sinagoga, está casi vacía. Muchos están preocupados de que puedan ser agredidos, aunque la policía se ha incrementado enormemente".
"En todas partes, en cada esquina y en cada programa de televisión, la gente sólo habla de una cosa: la Franja de Gaza".
"Un minuto de silencio en memoria de las víctimas palestinas se ha organizado en todas las escuelas. Los niños de mis amigos se sintieron muy incómodos cuando se les pidió que se incorporaran a ese acto. También se les pidió que donaran dinero para los niños heridos de Gaza. Las familias judías se sienten muy extrañas con sus hijos andando por casa. Los padres saben que si no envían dinero con sus hijos, podrían sufrir represalias en la escuela".
"La guerra en Gaza y las declaraciones del primer ministro Erdogan han creado un ambiente muy desagradable para los judíos de aquí, especialmente para los jóvenes y los niños. En las escuelas, y en nuestros lugares de trabajo, se enfrentan a duras críticas por 'lo que su gente ha estado haciendo en Gaza' ".
"La hostilidad se deja sentir no sólo por parte de los musulmanes radicales, sino también en los laicos, que son muy críticos. Esto ha hecho que muchos de nosotros pensamos en salir de Turquía y hacer aliyá a Israel".
Verás que contiene esbozos biográficos, algún poema mío y muchos otros de voces de mayor calidad, noticias de actualidad e imágenes.
Lee y comenta.
Mira y comenta.
Si solo quieres saludar ... saluda
Pero PERMITE QUE TUS PALABRAS Y LAS MÍAS CONVIVAN en esta structura de signos lingüísticos.
Podemos ser sustantivos o pronombres personales, verbos de acción o floridos adjetivos, tímidas preposiciones o formas impersonales, pero no permitamos que cesen las conversaciones ni que el teclado descanse.
Te escucho...
Trocaría mi vida por el viento que visita
a ese hombre que siente mis propios males como suyos.
¿Sabe cuando revolotea si va volando
sobre las aguas del Éufrates o sobre sus mejillas?
Le digo:
"¿Has venido a enjugar mis penas?"
Me responde
"Mas bien a renovar sus jirones,
pues se alarga la separación de tu amigo,
y es muy fuerte su ausencia,
igual que sus leones".
Le respondo:
"Mas está lejos y cerca
¡mi vida toda depende de su vida!
Que viva
y tenga paz en donde more
y según su corazón
se realicen sus deseos".